Donald Trump aseguró que no le importa si el gobierno de Irán acepta negociar

El presidente de EE.UU. Donald Trump siempre criticó el JCPOA, y retiró a su país en mayo de 2018
El presidente de EE.UU. Donald Trump siempre criticó el JCPOA, y retiró a su país en mayo de 2018 - Cortesía / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que no podría importarle “menos” si Irán accede finalmente a negociar con Washington, pero sí ha pedido al régimen de Teherán que “no mate a sus manifestantes”.

El primer mandatario ha hecho referencia a unas palabras del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, quien sugería cómo las últimas sanciones y protestas contra el Gobierno de Irán forzarían a Teherán a negociar, reseñó Infobae.

“No podría importarme menos si negocian. Dependerá totalmente de ellos, pero sin armas nucleares y no mate a sus manifestantes”, ha expresado Trump a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

(Lea también: Arzobispos y obispos del Pacífico claman por acuerdo de paz con el ELN)

Este domingo se han producido nuevas manifestaciones contra el gobierno iraní en respuesta a la muerte de 176 personas tras el derribo de un avión civil ucraniano cerca de Teherán en el que es ya el segundo día consecutivo de manifestaciones.

La muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani en un ataque norteamericano el pasado 3 de enero en Irak, ha desencadenado una de las mayores crisis vistas en la región. Irán respondió con ataques a dos bases en Irak con presencia norteamericana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.