Donald Trump anuncia que Shanahan desiste de convertirse en secretario de Defensa

Presidente de EEUU
Presidente de EEUU - Referencial

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente, alegando motivos personales.

"El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha realizado un trabajo maravilloso, ha decidido no someterse al proceso de confirmación para poder dedicar su tiempo a la familia", señaló Trump en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Donald Trump iniciará su campaña por la reelección presidencial de EEUU)

Hace apenas una semana, diversos medios locales informaron de que el presidente estadounidense tenía dudas sobre la confirmación de Shanahan, quien estuvo al frente del Pentágono desde enero, una afirmación que fue desmentida por el propio Trump.

El diario The Washington Post aseguró minutos después del sorprendente anuncio que la decisión de Shanahan, que en caso de haber seguido adelante con su candidatura habría tenido que someterse a un proceso de confirmación en el Senado, obedece a su deseo de evitar que ciertos incidentes domésticos salgan a la luz.

En un segundo tuit, Trump desveló que su intención ahora es nominar para el cargo al actual secretario del Ejército de Tierra, Mark Esper, un civil con amplia experiencia en el sector privado que, no obstante, se graduó en la Academia Militar de West Point en 1986 y sirvió en el arma de Infantería.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter