Dolarización en Venezuela se genera por crecimiento de inflación y bajo poder adquisitivo

Economista Giorgo Cunto en Noticias Globovisión Economía
Economista Giorgo Cunto en Noticias Globovisión Economía - Globovisión

El economista Giorgo Cunto aseguró en Noticias Globovisión Economía que en el país hay una desaceleración de la hiperinflación debido a los ajustes monetarios y fiscales implementados por el Banco Central de Venezuela (BCV)

Fenómeno que generará una baja en la tasa inflacionaria del año a unos 18.000% en comparación al 2018. Sin embargo, el especialista destacó que la inflación de Venezuela aún es alta.

(Lea también: "Para resolver el problema cambiario en la nación Gobierno debe construir un mercado de divisas")

En este sentido, el especialista aseguró que mientras la inflación crece, el poder adquisitivo de los venezolanos disminuye y genera la dolarización, debido a que las personas desechan sus bolívares para adquirir cualquier otra moneda como unidad de cuenta.

Para Cunto, el gobierno debe aplicar ajustes fiscales, pues gasta más de lo que recibe por concepto exportaciones, impuestos o cualquier otro tipo de ingreso y genera inflación en la nación.

El también miembros de Ecoanalítica explicó que el Ejecutivo ataca el mercado cambiario en un intento por frenar el fenómeno inflacionario, con medidas como el encaje bancario o ajustes del gasto público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter