Dólar "negro" subió 50% en la semana luego del informe publicado por el FMI

Referencial

Luego de conocerse la proyección de inflación por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para nuestro país, tasado en 1.350.000% para el cierre de este 2018, y 10.000.000% para el 2019, el dólar "negro" o "paralelo" tuvo un repunte del 50% en la semana que culmina.

Al respecto se pronunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, atribuyendo este suceso a la "nueva guerra al sistema cambiario" que "desvía el objetivo del Programa de Recuperación Económica" iniciado el pasado mes de julio.

(Lea también: En claves |Conozca las medidas cautelares sustitutivas otorgadas a Lorent Saleh)

Por otra parte, el economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que esto se debe a que "no hay suficiente liquidez en bolívares para que la gente compre la moneda extranjera".

La divisa a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se posiciona en BsS 62,88 según los resultados de la cuadragésima séptima subasta.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.