Dólar en mesas de cambio baja su máximo y se ubica entre 5.456 y 5.643 bolívares

www.pinterest.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo públicos los resultados de la compra y venta de dólares efectuados el lunes 20 de mayo en las mesas de cambio, mecanismo que cumplió una semana desde su implementación el pasado 13-M.

El tipo de cambio varió entre los 5.500 y 5.643 bolívares. En este sentido, la tasa del dólar disminuyó el monto máximo cotizado previamente en comparación con las operaciones del viernes 17 de mayo, cuando se ubicó entre Bs. 5.406,55 y 5.850.

(Lea también: Entre 5.406 y 5.850 bolívares se cotizó el dólar en las mesas de cambio)

En la jornada, se estrenó el Banco Activo como una de las diez instituciones financieras que se han sumado a esta medida de flexibilización del tipo de cambio que impulsa el Gobierno nacional. Además de esta, participaron otras cinco entidades: Banco de Venezuela, BanCaribe, Banco Exterior, BOD, Mi Banco.

Los bancos que transaron la divisa norteamericana en esta oportunidad fueron menos que los nueve reportados en el registro anterior del 17 de mayo, publicado en el sitio web oficial del BCV, reseña Panorama. 

El BCV publicó la tasa promedio en su página web oficial, fijada en 5.545,75 bolívares por dólar para este 21 de mayo. Entretanto que el dólar paralelo se mantiene alrededor de los 5.700 bolívares, según marcadores no oficiales de la moneda estadounidense.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.