Docentes exigen depósito de aguinaldos

Docentes se sitúan frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir el depósito de sus aguinaldo
Docentes se sitúan frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para exigir el depósito de sus aguinaldo - Cortesía /Vía Twitter

La secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Griselda Sánchez explicó que los trabajadores aún no han recibido respuesta ante el retraso de la cancelación de aguinaldos por lo que este jueves se situaron frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas.

“A nosotros nos tocaba cobrar el aguinaldo los primeros días de noviembre, cuando el dólar estaba en Bs. 20 mil y ya va por casi los Bs. 40 mil, cuando los trabajadores cobren no les alcanzará, ni para comprar alimentos de la cesta básica alimentaria”, explicó Sánchez en declaración a medios.

(Lea también: Venezuela expresa "indignación" ante deportación de venezolanos residentes en Colombia)

Por lo que considera que "hay un castigo para los docentes que han estado movilizados defendiendo la calidad del sistema educativo venezolano a pesar de la crisis", en este sinto expresó su preocupación a que en enero de 2020 se genere una renuncia masiva de educadores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter