Djokovic avanza en el Abierto de Australia

Ajeno a las informaciones sobre partidos amañados aparecidas el domingo en los medios británicos, el serbio Novak Djokovic (cabeza de serie Nº1) se clasificó este lunes para la segunda vuelta del Open de Australia que se disputa en Melbourne.

El campeón serbio derrotó al surcoreano Chung Hyeon en tres sets 6-3, 6-2, 6-4.

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams (Nº1) pasó a la segunda vuelta derrotando a la italiana Camila Riorgi en dos sets, 6-4, 7-5.

La primera jornada del Open de Australia se desarrolló bajo la sombra de las revelaciones de la BBC, según las cuales dieciséis tenistas de alto rango amañaron partidos en la última década, entre ellos vencedores de torneos del Grand Slam.

La BBC y la página web BuzzFeed News, que no citan el nombre de ningún jugador, afirman haber tenido acceso a archivos secretos y haber visto pruebas de una corrupción a gran escala en el mundo del tenis.

Después del partido, Novak Djokovic señaló que en 2007 habían intentado comprarlo para que perdiera un partido en el torneo de San Petersburgo.

"La gente intenta adivinar de quien se trata", dijo Djokovic al referirse a las revelaciones de la BBC.

"Pero no existen prueba que conciernan a jugadores en actividad. Mientras sea así, se trata de meras especulaciones", agregó el tenista serbio.

En el plano deportivo, el argentino Federico Delbonis, que eliminó al croata Ivo Karovic (cabeza de serie Nº 22), y los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos se clasificaron para la segunda ronda.

En el torneo femenino la española Carla Suárez pasó a la segunda vuelta.