Diviértete en familia armándo el Arbol Navideño con facilidad

A pesar de lo que se cree los pinos naturales no son tan contaminantes
A pesar de lo que se cree los pinos naturales no son tan contaminantes

El árbol es uno de los protagonistas de la decoración navideña. Su presencia trae el espíritu de las fiestas a casa y vestirlo puede ser un plan fantástico para compartir en familia, en especial si hay niños en casa. Podrás pasar un momento inolvidable con tus pequeños, siempre y cuando la tarea sea fácil y entretenida. Para lograrlo dos expertas nos dan algunas pautas básicas.

Una vez que tengas las ideas claras y los adornos necesarios, comienza a montarlo. La base debe quedar firme, para evitar accidentes, advierte la arquitecta Lorena Velarde. Extiende bien las ramas, de forma que se vea lo más frondoso posible y no existan espacios vacíos. Abre cada una de las ramas y dale forma de estrella a sus extensiones. Empieza a colocarlas de abajo hacia arriba, dejando la punta para el final, reseñó El Comercio

(Lea también: Un millonario busca un fotógrafo para viajar alrededor del mundo y le pagará 55 mil dólares al año)

Luego coloca las luces. Son un elemento clave dentro de la decoración, refiere la interiorista Diana Reátegui. Las LED ahorran energía y no calientan; además, son maravillosas para darle un toque especial al ambiente. Las hay en diversas presentaciones: blancas, cálidas, de colores, con forma de copos de nieve o de estrella, entre otras. Antes de colocarlas, enciéndelas y verifica que funcionen adecuadamente. Empieza desde la base del árbol hacia lo más alto. Los sensores de programación deben quedar a la altura del piso para que puedas apagar las luces cuando salgas de casa.


Ahora toca lo más divertido: colgar los accesorios. Las esferas son los más importantes. Las de mayor tamaño irán en la base; y las más pequeñas, en la parte superior del pino. Recuerda no combinar más de tres tonalidades. Complementa la decoración con diversos elementos y adornos con figuras de Papá Noel, hombres de nieve, renos, gotas, lazos y flores.

Luego coloca un pie de árbol en la base. En la actualidad existen un sinfín de opciones. Se verá hermoso con unas cuantas cajas vacías de regalos alrededor, así como con cascanueces de madera, peluches retráctiles o botas de fieltro. Por último, acomoda la estrella o tu adorno favorito en la cima. ¡Sigue estos consejos y el armado del árbol de Navidad se convertirá en una hermosa tradición familiar!

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.