Movilización con "ollas vacías" no avanzó en su punto de partida en Caracas

La movilización opositora denominada "La Marcha de las ollas vacías" no avanzó no logró salir de su punto de partida en Montalbán, en el oeste de Caracas.

Pasadas las 12:30 de la tarde de este sábado, la movilización opositora fue dispersada con bombas lacrimógenas poco después de su salida a la altura de La Villa en Montalbán.

Además, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado impidieron con al menos dos murallas metálicas que la movilización llegara a su destino en el oeste de Caracas.

La actividad de la MUD, denominada "La marcha de las ollas vacías"tenía como punto de partida La Villa en Montalbán y luego pretendía recorrer la Avenida Páez, Roca Tarpeya, Avenida Victoria, Avenida Roosevelt y avenida Nueva Granada, hasta llegar a su destino final que era El Valle.

(Lea también: Oposición se moviliza este sábado con la "marcha de las ollas vacías")

El diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que "un oficial de la GNB le lanzó gas pimienta, dos bombas lacrimógenas y dio la orden de disparar perdigones de frente a quienes intentaban mediar con los uniformados para que permitiesen la continuidad de la marcha."

Asimismo, los diputados Richard Blanco, José Manuel Olivares, entre otros, así como el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, intentaron mediar con los efectivos que estaban frente a una de las murallas.