Dirigentes sindicales de Corpoelec iniciaron huelga de hambre en Carabobo

Globovision

irigentes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional iniciaron una huelga de hambre para exigir el reinicio de la discusión de su contrato colectivo vencido hace cinco años y que beneficiaría a 44 mil trabajadores en toda Venezuela.

Luego de que se suspendiera la mesa de trabajo, los sindicalistas Pablo Soto con 25 años y Herles Contreras con 17 años dentro de la institución se mantendrán sin ingerir bocado alguno hasta que se retome la discusión.

“Debido a no haber recibido ninguna respuesta satisfactoria en cuanto a nuestra contratación colectiva que ya tiene cinco años vencidas y un año en discusión. Para resguardar a los trabajadores activos ya que tenemos un amedrentamiento radical dentro de la empresa”, señalo el Secretario General del Sindicato, Abel Guzmán.

Los trabajadores esperan que al reiniciar la discusión se mejore la condición laboral de activos y jubilados. Cuestionan que el 70% de los empleados en toda Venezuela quede en salario mínimo.

“Nosotros tenemos prioridades como el aumento de salario ya el mínimo sobrepaso los niveles 1, 2, 3, 4 y 5 de nuestro tabulador. Necesitamos un HCM actualizado, un cesta ticket que vaya con la Unidad Tributaria”, agregó Guzmán.

Anunciaron que en los próximos días podrían unirse a la huelga de hambre dirigentes sindicales del centro occidente del país.