Dirigentes juveniles de AD y Psuv abrieron debate sobre situación país

Durante un debate en conmemoración del Día de la Juventud dirigentes juveniles de Acción Democrática (AD) y del Partido Socialista Unido de Venezuela debatieron sobre el actual contexto del país, la tensión económica y política. 

Evelyn Pinto y Ernesto Rodríguez, durante su intervención en Vladimir a la 1 por Globovisión sostuvieron que la nación necesita políticas públicas que otorgue estabilidad y Rodríguez  insistió que "mientras haya un sector que desconozca la grave crisis que estamos atravesando, no vamos a poder avanzar”.

En referencia a las sanciones por parte del gobierno estadounidense hacia la nación venezolana, Pinto comentó que "no afectan al pueblo venezolano", pero que sí  "a los particulares que han cometido algún delito”. 

Añadió que los activos "eran utilizados para otros fines que no eran reflejados en los CDI, ni en los mercales o en las aldeas universitarias, lo que hacen es invertir en objetos bélicos".

Los jóvenes deben crear propuestas

Acerca de los jóvenes que han salido de Venezuela, Rodríguez mencionó que en el país "todavía quedamos jóvenes preparados, a mí no me gusta ese discurso de que todos los jóvenes buenos se fueron", señaló.

Pinto agregó que los jóvenes "tienen que ser tanto el presente como el futuro del país, activándose en la calle y generando propuestas. Somos el factor de cambio que necesita el país". 

Sanciones de EEUU sí afectan al pueblo

Desde la acera oficialista, los dirigentes Aurora Paredes y Juan Díaz aseveran que "es inevitable" pensar que las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos no afectan al pueblo venezolano. "Es absurdo creer que el ciudadano común no sabe de medidas económicas, porque todas las sanciones y bloqueos afectan a la población directamente”.

"Con lo que nos han bloqueado podríamos resolver un montón de problemas, incluyendo el salario, incluyendo la comida y la medicina”, detalló Paredes. 

Además indicó que una de las formas que ha utilizado el gobierno la necesidad causada por las sanciones ha sido las cajas Clap. "No son la solución, son la forma que el gobierno tiene de atender una necesidad", 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.