Directorio de CAF aprueba créditos por $619 millones para Argentina

La Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina realizó este martes una reunión de directorio en Buenos Aires en la que aprobó créditos para proyectos de infraestructura en Argentina por 619 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

La reunión de directorio y asamblea de accionistas del organismo fue encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, presidente de la CAF hasta finales de 2017, y el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García Rodríguez.

Durante la cita se firmaron acuerdos de financiación para proyectos de infraestructura de seguridad hídrica, transporte, agua y saneamiento para distintas provincias argentinas, según informó el Ministerio de Hacienda argentino en un comunicado.

Entre los préstamos aprobados para Argentina, figuran, entre otros, el proyecto del corredor vial "Paseo del Bajo", de la ciudad de Buenos Aires; la planta potabilizadora de las localidades bonaerenses La Plata, Berisso y Ensenada, y el plan de manejo integral de la cuenca del Río Luján.

El directorio aprobó además préstamos para infraestructura y desarrollo social para siete países de la región, por un total de 1.865 millones de dólares.

Tras la reunión, el directorio de la entidad compartió un almuerzo al que asistió el presidente argentino, Mauricio Macri, quien al brindar un discurso aseguró que Argentina "no tendrá límites de crecimiento" cuando desarrolle su infraestructura.