Director del Cicpc anuncia proceso de diálogo con bandas de la cota 905

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este lunes  que las autoridades del país buscan conversaciones con los grupos armados que operan en la Cota 905, con la finalidad de que estos antisociales depongan la actitud hostil que han mantenido en Caracas, principalmente al oeste de la ciudad.

“En estos momentos se está haciendo un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones, para que estas personas depongan la actitud hostil que han mantenido en Caracas. Está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada, para que en principio detengan su actitud y entreguen las armas”, dijo a través de un live en Instagram.  

Aseguró que tienen identificados a la mayoría de los miembros de banda de El Coqui, Vampi y Garbis, añadió que tienen conocimiento de que jóvenes de otros sectores se han ido a esa zona para formar parte del grupo criminal.

(Lea también: Dictan órdenes de aprehensión contra tres personas vinculadas a la agencia Sambil Model)

“Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz”, subrayó.

El director del Cicpc expresó su solidaridad con los funcionarios que resultaron heridos el jueves 22 de abril, fecha en la que una comisión de efectivos fue emboscada por grupos armados, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del túnel de El Paraíso, por hombres armados que operan en la Cota 905. 

“Sé que todo tendrá un punto final en este tema. Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada”, indicó.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.