Director de la Policía Nacional de Colombia: Autores del atentado tendrán que pagar por sus penas

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, en declaraciones este viernes hizo un llamado a la unión y anunció que las instituciones trabajarán conjuntamente para esclarecer los hechos ocurridos en la Escuela de la Policía donde estalló un carro bomba este jueves. La información fue publicada por el diario El Tiempo de Bogotá.

“Quiero presentar mis condolencias a cada una de las familias de nuestros alumnos que fueron víctimas de este vil acto terrorista”, fue una de las primeras frases que emitió el Director de la Policía en condolencia de los, hasta ahora, 21 muertos que dejó el atentado terrorista.

(Lea también: Secretario de la ONU está dispuesto a impulsar solución en situación política de Venezuela)

“Decirles que estos jóvenes, casi niños, desarmados en un centro de formación fueron víctimas del más vil atentado que repudiamos completamente, pero les aseguramos que esto no quiere decir que hayamos perdido nuestra cabeza ni nuestra capacidad investigativa”, afirmó Atehortúa.

El uniformado contó que tras el atentado ordenó que “todas las capacidades antiexplosivas del país se trasladaran a las calles para verificar que no tuviéramos algo parecido” y de ese modo asegurar a la sociedad civil. Además, en su mensaje le agradeció a las autoridades de socorro y al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por “su gran colaboración” para trasladar a los heridos.

El General manifestó que la identificación de los cuerpos fue difícil por el impacto de la bomba, pero que entre los que pudieron reconocer, por la indumentaria que portaba, estaba Érika Chicó, la ciudadana ecuatoriana. Además, dijo que tienen identificado a otros tres fallecidos: Cristian Camilo Maquilón Martínez de Chigorodó, Steven Ronaldo Prada Riaño de Ibagué e Iván René Muñoz Parra de Barichara, Santander.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.