Imputado director de hospital de Valencia por venta ilegal de insumos médicos

El director del Hospital Doctor Enrique Tejera de Valencia, José Salas, fue imputado por estar presuntamente vinculado con la venta ilegal de insumos médicos de ese centro asistencial.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la situación irregular fue detectada tras una auditoría efectuada el pasado lunes 4 de septiembre, por lo que Salas resultó detenido ese mismo día en la sede del nosocomio.

Junto a Salas fueron imputadas otras 13 personas: Narciso Gutiérrez (jefe de investigaciones de Ia Fundación Instituto Carabobeño para la Salud), Reinaldo Gómez (jefe de almacén), Rafael Otaiza (jefe de seguridad), Wilmer Gutiérrez (coordinador de seguridad), María Heredia (adjunta de almacén), José Cedeño (coordinador de seguridad), José Chirinos (vigilante) y Guillermo Olaiza (auxiliar de farmacia).

También fueron imputados el comerciante Wilmer Ibarra y los vendedores Yesica Herrera, Yolanda García, José Sevilla y Manuel Herrera.

En la audiencia de presentación, detalló Saab, “los fiscales 13º y auxiliar de la Sala de Flagrancia del estado Carabobo, Orlando Contreras y Selene González, respectivamente, imputaron a Salas por la presunta comisión del delito de peculado culposo, mientras que a Gómez, Heredia, Gutiérrez, Otaiza, Cedeño, Chirinos y Olaiza por estar presuntamente incursos en peculado doloso propio”.

A Ibarra, Yesica y Manuel Herrera, García y Sevilla les fue precalificado el delito de peculado doloso en grado de cooperadores. Tales tipos penales están establecidos en la Ley Contra la Corrupción.