José Gil Yépez: Existe una crisis tanto para el gobierno como para los partidos de oposición

José Gil Yépez, Datanálisis
José Gil Yépez, Datanálisis - Referencial

El director de Datanálisis, José Gil Yépez, expresó que el resultado electoral de los comicios realizados este domingo para elegir las cámaras municipales indican que los partidos y los ciudadanos quedan en una situación “muy comprometida”.

Para Gil Yépez, la participación fue “demasiado baja”, lo que significa que pocos ciudadanos tendrán quien los representen. Por su parte, los partidos políticos están representado a muy pocas personas.

“Los ciudadanos no tienen quien los representa ni los partidos representan a nadie (…) este es un sistema que está cayendo y no termina de caer es toda una situación de desorientación y desarticulación política e institucional, cuando uno ve que los estimados están entre 11% – 25% de participación de acuerdo a algunas fuentes son demasiado bajo, es una crisis tanto para el gobierno como para los partidos de oposición”, indicó.

(Lea también: Presidente del TSJ elogia labor de jueces durante las elecciones municipales)

El directo advirtió en una entrevista radial que la población en los últimos años ha perdido credibilidad  en el gobierno y en los partidos de oposición.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.