Diputados oficialistas rechazan prórroga del Decreto Obama sobre Venezuela

Archivo / Referencial

Diputados del bloque de patria rechazaron la extensión de la orden ejecutiva del gobierno de EE,UU. que considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” . 

Los parlamentarios catalogaron la medida como una agresión a la soberanía y a la integridad de la región latinoamericana y caribeña.

El bloque condena y rechaza cualquier pretensión de aplicar sanciones extraterritoriales que a todas luces quebrantan los principios consagrados en el derecho internacional y exige que sea derogada esta orden ejecutiva de forma inmediata. 

También insta a la oposición venezolana a separarse definitivamente del "tutelaje" estadounidense y condene de forma inequívoca esta nueva agresión a la República.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN RECHAZO A LA PRÓRROGA DEL DECRETO DE OBAMA QUE DECLARA A VENEZUELA COMO UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS
Una vez más, el Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, extiende la vigencia del Decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a esa potencia imperial, lo cual representa una grave agresión a nuestra soberanía y una clara amenaza a la integridad de la región latinoamericana y caribeña.
El Bloque Parlamentario de la Patria condena y rechaza cualquier pretensión de aplicar sanciones extraterritoriales que a todas luces quebrantan los principios consagrados en el derecho internacional y exige que sea derogada esta orden ejecutiva de forma inmediata. Así mismo, instamos a la oposición venezolana a separarse definitivamente del tutelaje estadounidense y condene de forma inequívoca esta nueva agresión a la República.
Con esta decisión, el Gobierno del presidente Obama deja en evidencia el rotundo fracaso de su estrategia, que intentó sistemáticamente destruir la Revolución Bolivariana.
Todas sus operaciones intervencionistas, su campaña internacional de agresiones políticas, económicas y militares, así como el rol directivo que ejerció ese Gobierno saliente sobre la derecha venezolana, no fueron suficientes para destruir al pueblo gigante del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.
El nobel de la paz se va dejando una estela de destrucción y muerte en todo el mundo, resultando más belicista que sus más tenebrosos antecesores.
Obama se va y la Revolución Bolivariana, protagonizada por el pueblo y conducida por el Presidente Nicolás Maduro, continúa y se profundiza. Ningún imperio podrá con la fortaleza indestructible de la Patria venezolana.
¡Viva la Patria! ¡Viva la Revolución Bolivariana!
Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, viernes 13 de enero de 2017.