Diputado Ramón Flores renuncia a Voluntad Popular: un partido que abandona a sus aliados

La tarde de este sábado el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP), Ramón Flores, emitió un comunicado con el cual formaliza su renuncia como miembro de la tolda. Según palabras del legislador, su compromiso no ha sido respondido de manera recíproca por “los líderes naturales de la organización”.

“Durante un tiempo he estado inconforme con muchos acontecimientos, he apoyado a cabalidad todas las convocatorias a diferentes eventos y situaciones solicitadas por el partido asumiendo las responsabilidades (…) me tocó vivir situaciones muy complejas teniendo que abandonar el país en varias oportunidades recurriendo como era natural a pedir apoyo como nunca lo había hecho a los líderes de la organización, sin encontrar reciprocidad a mi compromiso”, resalta Flores en la misiva.

Asimismo, destacó la “molestia, discrepancia e inconformidad con el trato recibido por la organización y el manejo de la situación política del país (…) había retardado mi decisión irrevocable de renunciar al partido”.

(Lea también: Anya Parampil a Vecchio: Por disfrazarse de embajador su gente es arrojada en centros de la Policía de Inmigración)

Acá el comunicado íntegro:





La dimisión del parlamentario surge en tiempos más que turbios para la organización política, misma que por estos días enfrenta infinidad de denuncias por la corrupción de sus representantes así como se les ha reclamado desde otros países como Colombia y Estados Unidos el abandono de quienes en determinado momento confiaron en sus promesas de apoyo.

Desentenderse es la premisa

Entre tanto, este mismo sábado se tuvo conocimiento de la denuncia realizada por el mayor Hugo Parra Martínez (desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se unió al intento fallido de sublevación en la frontera con Colombia el 23 de febrero de 2019), quien se encuentra detenido en Estados Unidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y desde hace meses solo ha contado con su suerte porque, según indica, los jefes de Voluntad Popular, Juan Guaidó y Leopoldo López, se desentendieron de su caso a pesar de haber prometido atención para él y sus familiares luego de que abandonara Venezuela.

(Lea también: “Perdí todo. Lo que hice no valió nada”: militares venezolanos que apoyaron a Juan Guaidó y huyeron a EEUU ahora están encarcelados por ICE)

“Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida”, contó Parra a Telemundo desde el Winn Correctional Center de Louisiana.

Con todo, queda en evidencia precisamente que para los jefes de Voluntad Popular el desamparo de sus aliados es una premisa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.