Diputado Rahal: Aquí lo que hay es una economía de guerra

Globovision

Jony Rahal, diputado de la MUD y vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la AN, sostuvo que debe prevalecer el diálogo y la necesidad de unir esfuerzos entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero se sigue imponiendo un modelo que fracasó.

El parlamentario dijo en el programa Primera Página de Globovisión que no dirá que tiene la intención de negar el Decreto de Emergencia Económica y desea un diálogo sincero, aunque rechaza la visión impuesta desde el Gobierno.

Rahal expresó que, al parecer, el Gobierno no quiere rectificar y sigue hablando de una guerra económica, cuando lo que existe es "una economía de guerra".

El diputado manifestó que si el Ejecutivo persiste en esta posición, se tendrá que pensar en los mecanismos para cambiarlo.

Rahal aseguró que el Gobierno ha regalado 2.920 millones de dólares en petróleo a Cuba en los últimos 10 años y tiene que acabarse "la regaladora de petróleo" a ese país y a otros.

El miembro de la Comisión de Administración y Servicios Públicos culpó del colapso de los servicio de agua y electricidad a la centralización y advirtió que la isla de Margarita no tiene agua y las dos tuberías que llevan el vital líquido a la isla tienen fugas.

Rahal denunció un "megaguiso" en el convenio Irán-Venezuela para la construcción de un proyecto hídrico en Nueva Esparta y la pérdida de 180 millones de dólares.

Por otra parte, Rahal aseveró que la esencia de la economía de Margarita es el puerto libre, pero éste de nada sirve con un modelo económico fracasado.