Diputado Marquina: Inflación de enero se ubicó en 65,4%

Este jueves el diputado Alfonso Marquina aseguró que la inflación del mes de enero se ubicó en 65,4%. Indicó además que dicha cifra es la más alta después de la inflación del mes de enero del 2019.

"Los rubros con mayor inflación son, alimentos y bebidas 91,8%, salud 117,3% y el transporte 115,5%”, dijo el diputado y añadió que la interanual se ubicó en 4.140%.

Asimismo en una rueda de prensa, agregó que 95% de los venezolanos dedican su sueldo para la adquisición de estos tres puntos. 

“Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, expresó Marquina.

Cifra de 2019 llegó a 9.000%

El pasado 4 de febrero, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió las cifras de la inflación y reveló que en 2019 los bienes se encarecieron en más de 9.000%, reseñó Panorama.

La cifra oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el Inpc fue de 9.585,5%, el año pasado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.