Diputado Lawrence Castro exigió justicia por agresión a seminaristas

Globovisión

El diputado de Voluntad Popular a la Asamblea Nacional, Lawrence Castro exhortó al Gobierno regional a investigar y castigar a los responsables de la agresión de la que fueron víctimas cuatro seminaristas en Mérida.

El parlamentario rechazó los señalamientos del gobernador Alexis Rodríguez hacia el partido que representa y atribuyó los actos en los que fueron agredidos los estudiantes de seminario Buenaventura a motorizados afectos al partido de gobierno, los cuales aseguró sabotearon el acto de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

“La verdad es que ustedes tenían médico miedo de que Lilian Tintori viniera a Mérida a decir lo que ha venido diciendo por todo el mundo: que hay que cambiar el gobierno, que hay que hacer el referendo revocatorio, que hay que abrir el canal humanitario”.

Asevero que los directores de los cuerpos de seguridad tendrán que explicar ante la Asamblea Nacional su ausencia durante los hechos irregulares ocurridos durante la tarde del primero de julio.

“Efectivos policiales, los cuales se han comunicado conmigo me han señalado que había una orden de arriba para que no actuarán allí en la avenida tulio Febres Cordero, eso no es justo señor gobernador”.

Por su parte el jefe del gabinete de seguridad y paz de Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta aseveró que las policía del estado realizó las actuaciones necesarias. “Si realmente no hubiera estado la policía, hubieran quemado un vehículo el cual llegó a tiempo el comando policial de aquí del estado Mérida, (…) no conviene desde el punto de vista de la oposición mostrar imágenes y vídeos donde nuestra policía acudió cuando se enteró de la situación de estos seminaristas, lo cual el ciudadano gobernador del estado ha repudiado esta acción”, dijo.

El gobernador Alexis Ramírez abrió una investigación para determinar responsabilidades del caso, que dijo, no debe repetirse.