Diputado Correa: “Nos alegra que la Unión Interparlamentaria tenga la confianza de venir a Venezuela”

Miembros de la delegación de la Unión Interparlamentaria junto a los parlamentarios de la Asamblea Nacional
Miembros de la delegación de la Unión Interparlamentaria junto a los parlamentarios de la Asamblea Nacional - Twitter

El coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, recibió en compañía de varios parlamentarios venezolanos a la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) encabezada por su presidente el diputado Duarte Pacheco.

Correa aseguró que “les damos la más cordial bienvenida a Venezuela, a nuestra única Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020, para que observe y vean cómo funciona el Parlamento, las instituciones públicas, la Fiscalía General, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones”.

(Lea también: “El diálogo es la única herramienta para garantizar la paz”)

En ese sentido, enfatizó que “les damos la bienvenida para que vean muy de cerca cómo funcionamos en Venezuela, porque al fin y al cabo, la Unión Interparlamentaria es la casa de todos los parlamentos en el mundo”.

Asimismo, señaló que “nos da mucha alegría que tengan la confianza de venir a Venezuela y ver muy de cerca cómo es el funcionamiento. Ayer lo hicimos desde nuestro parlamento, el cuál visitaron por más de 7 horas, hasta el viernes estaremos atentos a los intercambios de opiniones e impresiones, con la mirada puesta en la próxima reunión a celebrarse en Madrid a mediados de octubre, donde este Parlamento llevará la voz de Venezuela, previa a nuestras Megaelecciones regionales y municipales”.

José Gregorio Correa informó que los representantes de la Unión Interparlamentaria estarán en Venezuela durante cuatro días “conversando e intercambiando opiniones de cómo es el funcionamiento del parlamento venezolano”.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.