Diputado Millán: Tenemos un sistema eléctrico colapsado por la corrupción

El presidente de la comisión mixta que investiga la crisis eléctrica en el país, diputado Jorge Millán, explicó que el proyecto de ley que presentarán ante la plenaria del Poder Legislativo permitirá que Venezuela cuente con un sistema eléctrico nacional sin racionamientos.

“Nosotros con esta ley pretendemos que el sistema se abra, que sea eficaz, donde todos los venezolanos tengamos garantía y acceso a la electricidad para tener calidad de vida, que vamos a poder progresar, que vamos a tener industrias que no se van a paralizar, como ha ocurrido con las empresas básicas de Guayana,” agregó.

El parlamentario calificó de “insólito” que con la cantidad de recursos que se invirtieron en el sistema eléctrico nacional el país viva sin luz.

“Tenemos un sistema eléctrico colapsado por la corrupción, por una gerencia incapaz, por unas malas políticas del Gobierno Nacional,” denunció el también Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia.

La ley será presentada la próxima semana con el acuerdo de la Comisión para que “Venezuela tenga un sistema eléctrico robusto y confiable donde todos los ciudadanos tengan disponibilidad de la electricidad que sea necesaria”, finalizó.