Diputado Jorge Millán: AN estudia realizar cambios en normativas para preservar la institucionalidad

Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán aseguró que el Parlamento continúa trabajando a pesar de las acciones emprendidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que a su juicio, "son parte de la políticas de persecución contra el parlamento".

Indicó que "a 18 diputados se les allanó la inmunidad parlamentaria y de inmediato sus suplentes se incorporaron para garantizar la continuidad del Parlamento". 

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión señaló que desde la referida instancia estudian realizar cambios en algunas normativas para reguardar la institucionalidad del país.

"Hay una propuesta de la Comisión de Política Interior donde se plantea evaluar las normativas para evitar que acciones que atenten contra la Asamblea Nacional tengan efectos", dijo. 

Parlamento sin vacaciones 

Millán aseguró que el Poder Legislativo continuará sesionando pese al período de receso establecido por la ley. 

Ente sentido enfatizó que "siguiendo lo establecido en la Constitución, a partir del 15 de agosto y por un mes el Parlamento entre en un receso, sin embargo, se debe conformar una Comisión delegada para que la misma continúe sesionando bajo este parámetro".   

"Los tres pasos siguen vigentes"

El Jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia considera que los tres puntos planteados por Juan Guaidó siguen vigentes y expresó que "estamos en un camino de lucha para conseguir el cambio que todos los venezolanos anhelan". 

Enfatizó que "además de las elecciones es necesario un Gobierno de unidad nacional para iniciar un proceso de recuperación del país que se deriva del proceso político que estamos llevando". 

"Debemos evaluar antes de calificar" 

Con relación a las sanciones manifestó que "debemos evaluar el impacto en la población para determinar si ayudan o perjudican a la sociedad venezolana".  

Alegó que "si las sanciones agudizan la crisis y el drama del país, nosotros no estaremos de acuerdo", sin embargo, "si no ayuda a conseguir la libertad de Venezuela, debemos reconocer su efectividad". 

"Debemos  evaluar si las sanciones son para quitar gobiernos o son para resguardar los activos de la República".   

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.