Roa a monseñor Moronta: Mi intervención en la AN no es un asunto de fe sino una denuncia

Composición propia

El diputado por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, señaló que buscan distorsionar su intervención en el Parlamento Nacional ante sus acusaciones contra el nuevo cardenal Baltazar Porras.

"Se ha tratado de distorsionar mi intervención en la Asamblea Nacional sobre este tema, convirtiéndolo en un asunto de fe, cuando en realidad se trata de una denuncia que hago como hombre formado por un humanista y socialista como Hugo Chávez", así respondió el parlamentario a la carta pública que este viernes le dirigió el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.

Asimismo, el parlamentario expuso que el pueblo venezolano conoce quién es el "oscuro personaje que muy lamentablemente" fue designado en días recientes como Cardenal.

"Baltazar Porras ha sido uno de los grandes responsables de la decadencia absoluta de la jerarquía de la iglesia católica en Venezuela", aseguró.

En tal sentido, dijo que no se puede apelar a la fe cristiana para defender a un señor que "escondido tras la investidura eclesiástica, atenta de forma sistemática contra la base del pueblo católico de nuestro país". 

"La verdad duele y quizás ha sido ese dolor el que ha impulsado a Monseñor Moronta a ejercer una defensa automática de la jerarquía que ha cuestionado sus actuaciones en la política y en la iglesia", expresó. 

A continuación la Réplica a la carta pública de monseñor Mario Moronta: