Diputado Florido insta a la ONU a exigir garantías electorales y no a validar elecciones presidenciales

Diputado Luis Florido
Diputado Luis Florido - Prensa AN

El diputado por la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de política exterior del mismo Poder Público, Luis Florido, participó este sábado junto con la organización opositora 'Frente Amplio Venezuela Libre' en una asamblea donde participaron diversos sectores políticos y sociales del país.

(Lea también: Frente Amplio Venezuela Libre realizó concentraciones exigiendo garantías electorales)

En el evento, ocurrido en la capital del país, específicamente en el sector Antimano, el diputado expreso que "la ONU debe venir a Venezuela para exigir garantías, no para avalar simulacro de Maduro".

“No buscamos promover el abstencionismo, sino exigir condiciones justas para unas elecciones democráticas en el país”, expresó.

También expresó el diputado de la bancada opositora que desde la organización opositora Frente Amplio ven de "manera positiva" que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una comisión al país a "evaluar y verificar" para que en un futuro puedan darse unas "elecciones libres y democráticas".

Mencionó que la Asamblea Nacional ha estado en constante comunicación con la organización, buscando generar presión internacional para que en Venezuela "se brinden condiciones electorales y una salida democrática a la crisis".

(Lea también: Nicolás Maduro: "La democracia es la única vía para la paz económica")

Entre los participantes al evento de calle, estuvieron representantes políticos, diputados de la Asamblea Nacional, sociedad civil, representantes estudiantiles y disidentes del oficialismo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.