Diputado Dávila: Maduro está perdiendo terreno y se deslegitima cada día

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, participó en la 46 período de sesiones ordinarias de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo, donde aseguró que el esfuerzo y sacrificio del pueblo venezolano comienza a verse con el cambio de América del Sur sobre la situación de Venezuela, y que además la oposición deja de verse huérfana y débil.

Indicó que las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, son acertadas, toda vez que el caso de Venezuela no está previsto tratarse en la asamblea que se está realizando en Santo Domingo, sino el 23 de junio en Washington, junto al informe de 132 páginas que realizó.

Para Dávila, el cambio viene y la situación venezolana se perfila mucho más clara, con ello quiere decir que “la situación crítica que vive Venezuela se sabrá en todo el mundo y que sólo el hecho que se analice el informe que presentará Almagro, es un triunfo para todos aquellos que han caído en las calles producto de la violencia, aquellos que han sufrido en carne propia los embates de este régimen”.

Ante ello, el parlamentario por Acción Democrática aconsejó mayor unidad dentro de la oposición venezolana “debemos fortalecer la Unidad para el referendo revocatorio se dé, organizar desde las bases populares, para consolidar la victoria popular mediante el revocatorio. Es insólito, que este gobierno a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), este excluyendo personas, como es mi caso personal, aparezco como no registrado cuando públicamente estampe mi firma. Esto firma parte de la voluntad del gobierno de torpedear las cosas y eso es precisamente lo que el Consejo Permanente de la OEA va a analizar”.

Asimismo, resaltó que la Asamblea Nacional se encuentra en franca amenaza por parte del Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia, que desconoce la voluntad popular de la gente y que a su juicio, el mundo ya empieza a darse cuenta. “Maduro está perdiendo terreno, cada día se le achica el escenario internacional, cada día pierde ese escenario, porque la gente ya se da cuenta que no es cierto que sea obrerista sino que persigue a estudiantes, trabajadores y obreros”.

Nueva sentencia del TSJ

El diputado Williams Dávila se pronunció también sobre la nueva sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia, que declara inconstitucional la Ley que pide al estado aceptar la ayuda humanitaria, “Es el colmo, decretan una emergencia económica con un Estado de Excepción, pero se niegan a reconocer que el pueblo está en emergencia económica y crisis humanitaria, al punto de pedirle medicinas en el exterior. El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, comete un delito de lesa humanidad, al cuestionar a los países que quieren ayudar a Venezuela con medicinas, cuando el pueblo muere de carencia de ellas”.

Sobre la violencias que se ha estado desarrollando en los últimos días por falta de comida, el parlamentario manifestó su preocupación, en cuanto a que “están siendo reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policia Nacional Bolivariana (PNB), que ya ha generado 3 asesinatos, producto de esa represión, decenas de heridos y más de cuarenta saqueos, que pone en evidencia la pertinencia de las clausulas democráticas establecidas en Mercosur y OEA, ya que el régimen de Maduro se ha deslegitimado en sus procederes”.

Finalmente, Williams Dávila resaltó que en el gobierno nacional, “dejan en evidencia que quieren no sólo la ruina del país sino que el pueblo esté enfermo, esa sentencia es realmente deplorable y criminal. ¿Cómo pueden negar que lleguen medicinas para el pueblo? Prefieren que la gente muera antes de admitir que existe una crisis que no pueden tapar más”.