Diputado Correa: Los ciudadanos que regresaron para dividir le hacen un gran favor al Gobierno

José Gregorio Correa
José Gregorio Correa - Cortesía- Captura de pantalla

"El 22 de noviembre la política se va a resetear", enfatizó este lunes 11 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, quien sostiene que la falta de unidad en la oposición significa una ventaja para el Gobierno venezolano puesto que, "divididos no hay forma de ganar" y comenzar una recuperación del país. 

Indicó que los dirigentes políticos que alguna vez se fueron de la nación y abogaron por la abstención, ahora vuelven con el objetivo de dividir a la población y, con esto, hacerle un "gran favor" al Ejecutivo. 

"Estos ciudadanos que regresaron para dividir lo que han hecho es daño y un gran favor al gobierno. Divididos no hay forma de ganar"; dijo durante entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión

(Lea también: "Si misión de la UE viene a violentar estándares de la ONU, mejor que no venga")

Correa lamentó que sectores de la oposición se sienten a conversar y dialogar con el Gobierno, pero que "no exista fuerza de voluntad para que se concrete la unión de los adversarios al oficialismo, esto, indica, aseguraría la derrota del chavismo". 

"El diálogo y la conversación tiene que ser entre nosotros para ver como derrotamos al Gobierno que quiere dos cosas, uno, que no votemos y, dos, que vayamos divididos", exclamó el parlamentario.

"No hemos sido capaces de ponernos de acuerdo como oposición. Se están yendo a tan lejos, a México, a hablar en vez de conversar todos entre nosotros. ¿Cómo le vamos a decir a los venezolanos que perdimos las elecciones porque la vanidad de cada quien fue mejor y se sintió más importante que las necesidades del pueblo?", se preguntó José Gregorio Correa

Migración venezolana

Con respecto a la migración venezolana la cual, según la Organización de las Naciones Unidas, se ubica en más de 5,6 millones de connacionales, Correa calificó como "gravísimo" los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iquique, Chile, y la "persecución" de las autoridades del Gobierno de Trinidad y Tobago contra los criollos. 

El también presidente de la Subcomisión de Asuntos Migratorios de la AN indicó que desde el Parlamento se realizó un llamado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) quien se pronunció ante los hechos acaecidos en territorio chileno y manifestó su rechazo.

Además, agregó que estos sucesos no se dan por xenofobia, sino por aporofobia, el cual es el rechazo y miedo al pobre. 

"Esto lo hacen es por aporofobia es el rechazo y miedo al pobre, eso fue lo que hizo la comunidad de Iquique en Chile ante los ojos diferentes del Gobierno nacional y regional quienes no han castigado a nadie de lo que hicieron estos actos", sostuvo. 

Aprovechó la ocasión para explicar la importancia de que los países mantengan relaciones consulares pese a no estar de acuerdo con su política de Estado. Subrayó que estas "protegen al ciudadano" donde quiera que estén, en este caso los venezolanos. "La relación consular protege al ciudadano al alcance de la mano. Llega donde quiera que está el ciudadano", dijo. 

"En tiempos de guerra, como la Segunda Guerra Mundial rompieron relaciones diplomáticas, pero nunca consulares, porque la relación consular protege al ciudadano", finalizó. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.