Diputado Ángel Medina: Si se agota la posibilidad de la negociación seguiremos presionando

Globovisión

El diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, manifestó que "Noruega es uno de los tantos caminos" que se tienen previstos para la resolución del "conflicto" que se vive en el país. En el supuesto de no arrojar soluciones seguirían "presionando a través del grupo de lima o en el grupo de contacto", sostuvo el parlamentario.

"El conflicto de este país está en Miraflores", según considera el parlamentario, quien apuesta enfáticamente por la política y los mecanismos que deriven de esta para solventar la crisis que se vive en Venezuela. Desestimó el uso de la fuerza como una alternativa para la resolución del conflicto. 

Aseguró a través del programa Vladimir a la 1, por Globovisión, que "las soluciones son multifactoriales", no obstante confía en que los mecanismos conduzcan a unas posibles elecciones donde sean los venezolanos quienes puedan decidir. 

Caso del diputado Rafael Guzmán forma parte de un "ensañamiento legal que no tiene ningún sentido"

Calificó como un "ensañamiento legal que no tiene ningún sentido" la sentencia  emitida por el Tribunal Supremo de Justicia contra el diputado Rafael Guzmán. Además, aseguró que la cuenta de agresiones cometidos en contra de integrantes del ente legislativo, ascienden a 134 diputados (activos o suplentes) que han sufrido las consecuencias de situaciones de acoso, persecución, entre otros. 

"Ellos quieren destruir la Asamblea Nacional, creyendo que haciéndolo resolverán los problemas de Venezuela (...) creen que acabando con la formalidad de la política acabarán con la oposición", sostuvo.

Caso de infantes fallecidos en días recientes

Para el parlamentario el caso de los 6 niños fallecidos en menos de un mes "no puede ser un hecho aislado"; a su juicio es producto de "un esquema general". "Estos seis niños son el reflejo de una crisis profunda que ha atacado el tema de la salud", comentó. 

Desestimó llevar la situación a un ámbito netamente político y manifestó que los decesos "no se han producido por las sanciones" sino por un "abandono" al sistema de salud.

Reprochó la compra de armamento por el Ejecutivo calificándolo como una "doble moral" en vista de que sí se están "aprobando recursos para generar más guerra". 

Propuso que se amplíen las soluciones que giran en torno a estos casos. "Ni siquiera hace falta sentarse para ponerse de acuerdo" sostuvo. "Aquí hay fondos internacionales que muy claramente pueden asumirlos, pero hay que tener la voluntad para que eso se produzca", añadió.

Indicó que muchos de los infantes "denunciaban ayer que no tienen pasaporte", hecho que lamentó puesto que, desde su óptica, también puede ser una solución enviarlos con familiares en el exterior desde donde puedan atender sus padecimientos.  

Para Medina "el conflicto que vive el país es multifactorial" pero a su juicio no se le ha dado la importancia que requiere porque el gobierno "está más preocupado por sostenerse en el poder".

"El TIAR es la posibilidad de que exista un acuerdo de paz"

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) "permite la posibilidad de que exista un acuerdo de paz" y que "el no entendimiento de los países pueda ser resuelto por la vía pacífica", considera el parlamentario. Este mecanismo abriría la posibilidad de que las naciones del continente "puedan apoyar a un panamericano cuando sientan que está amenazado por una fuerza distinta de nuestro continente". 

"Venezuela siempre formó parte (del tratado), hasta el año 2009 cuando el gobierno decidió salirse", dijo Medina. 

El TIAR busca "enviarle un mensaje a todas aquellas potencias que han pretendido usar a Venezuela como una base para su extensión o dominación política", manifestó. 

Señaló que una vez que se apruebe definitivamente la adición de Venezuela al TIAR, la nación volverá "a un ambiente donde forme parte de un sistema interamericano (...) se trata de ver al continente como una sola", afirmó. 

"El 30 de abril fue un retroceso para la política"

Medina rechazó los hechos suscitados el pasado 30 de abril, en vista de que la "civilidad tiene un rol dentro de la solución". Para el parlamentario el 30 de abril fue un retroceso para la política. 

Añadió que "no todo lo militar es malo", al contrario, confía en que la institución armada "le puede hacer bien (al país), si se transforma"

Bajo el lema de "que no sea la fuerza, que sea la política que permita construir un espacio para acordar", el diputado por el estado Bolívar confía en que la resolución a la disparidad que se vive en Venezuela, sea resuelto por vía pacífica. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.