Diputada Medina: No estamos de acuerdo con la resolución del CNE

Globovisión

La diputada a la Asamblea Nacional por Patria para Todos (PPT) rechazó la resolución publicada por el Consejo Nacional Electoral en el que convoca a los partidos políticos de la oposición a legalizarse para que puedan participar en los procesos electorales.

“Ellos están cancelados, no estamos de acuerdo con esa resolución porque al no participar en dos elecciones ya automáticamente deben registrarse de nuevo, recoger sus firmas y cambiar las nomenclaturas”, aseveró.

Asimismo, pidió que a aquellos partidos como el PPT que si participaron en las últimas dos elecciones les sea exonerados dichos requerimientos. “Ellos no participaron en dos elecciones, tienen que hacer todo de nuevo, y a nosotros que si hicimos todo en el marco de la ley que nos exoneren los requisitos”.

Carta de senadores a Trump

Un grupo de senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump en donde le exigen que aumente la presión sobre el gobierno de Venezuela sancionando de inmediato a funcionarios responsables de "corrupción y abusos de derechos humanos", según pudo saber The Associated Press.

En ese sentido, la diputada Ilenia Medina indicó que no es competencia de dichos senadores inmiscuirse en los problemas del país, “Ellos tienen demasiado problemas en EEUU como para que se vengan a meter en los de Venezuela, además la mayoría de quienes firman esa carta tienen grandes y graves acusaciones en su contra. Bastante trabajo tienen en su país”, sentenció.