Más de 30 diplomáticos abandonaron sesión de la ONU ante discurso del canciller Jorge Arreaza

Entre 30 y 40 diplomáticos de Estados Unidos y los países que integran el Grupo de Lima abandonaron este miércoles la Asamblea General de la ONU cuando el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tomó la palabra.

Arreaza hablaba en nombre del Movimiento de Países No Alineados en el primer día mundial del multilateralismo, pero pocos diplomáticos quedaron en la enorme sala para escucharlo.

(Lea también: López Obrador ante denuncia de Trump: "Se va a actuar con la ley en el marco de nuestra soberanía" )

En su discurso, el canciller acusó a Estados Unidos de querer "imponer la dictadura" en la ONU y "de manera descarada pretender expulsar o desconocer las credenciales de Estados miembro con pleno derecho como Venezuela".

"Eso es excluyente e inaceptable", sostuvo Arreaza.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el 10 de abril a la ONU que reconozca al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y exigió la partida del  representante del gobierno de Nicolás Maduro.

Un portavoz de la misión de Estados Unidos ante la ONU confirmó que diplomáticos estadounidenses se fueron de la reunión cuando Arreaza comenzó a hablar.

El embajador peruano ante la ONU, Gustavo Meza Cuadra dijo luego a periodistas que el objetivo del boicot fue demostrar el rechazo "al representante del régimen ilegítimo de Venezuela", que "no representa al pueblo".

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.