Diosdado Cabello: Exigimos respeto absoluto a Venezuela y su principio de autodeterminación

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió este lunes "respeto absoluto a Venezuela" durante una movilización en rechazo al anuncio hecho por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente en el país.

El también constituyentista destacó que "hoy el pueblo venezolano se moviliza en una acción, como dijera la expresidenta Kirchner, en defensa propia para protestar el injerencismo del imperialismo norteamericano".

Cabello recordó que "jamás Venezuela se ha metido con nadie", por lo que pidió al Ejecutivo estadounidense resolver los asuntos internos de su nación.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre incrementar la presión sobre Venezuela dijo que "no nos extraña nada".

"Pueden decir lo que quieran, pero lo que hay de paz en Colombia es gracias al presidente Chávez", declaró.

(Lea también: Padrino López: Nos parece una actitud delirante amenazar a Venezuela por la vía de las armas)

Además, Cabello desestimó los anuncios sobre la posible implementación de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos.

"Desde cuándo nos están imponiendo sanciones, desde hace 18 años el imperialismo está conspirando para derrocar a la revolución", expresó.