Diosdado Cabello: Convocatoria a Constituyente está cobrando cada vez más fuerza

Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró este lunes que "la convocatoria a Constituyente cobra cada vez más fuerza".

"Esto va a ser una constituyente eminentemente popular, con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios", destacó el dirigente socialista.

Durante la movilización convocada en respaldo a la Constituyente, Cabello indicó que, ante la inasistencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos opositores, estos no podrán "quejarse" por las bases comiciales que la Comisión Presidencial establezca para la Asamblea.

Además, señaló que "esa Asamblea Nacional Constituyente no va a ser dirigida por la derecha".

El también Primer Vicepresidente del PSUV enfatizó que "Maduro no tenía que haber hecho la Comisión, no estaba obligado a consultarle porque no aparece en ningún lado".

"Una victoria contra el fascismo"

El primer vicepresidente del PSUV, agregó que con la Asamblea Nacional Constituyente se debe lograr una "victoria contundente contra el fascismo". 

Durante el acto realizado por el Gobierno nacional, Cabello destacó la importancia de la convocatoria a la constituyente que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, y aseguró que con este nuevo proceso político se solventarán los problemas que atraviesa Venezuela. 

"Esta constitución cada día debe estar más fortalecida para darle el poder a nuestro pueblo (...) Esta es la propuesta de la paz". 

En este sentido, Cabello convocó a todos los sectores del país a unirse y  a apoyar la propuesta de la constituyente; así como a salir a las calles a defenderla. 

Consulta pública

El diputado Diosdado Cabello informó que las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (UBCH) han realizado consultas públicas para enviar propuestas a la Comisión Constituyente.

"El Presidente propuso nueve sectores, pero si de ahí (de las UBCH) surge otro más se incorporación", concluyó Cabello.