Diosdado Cabello denunció red de extorsión en el Ministerio Público

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció la existencia de una red de extorsión que operaba en la antigua administración del Ministerio Público.

Dijo que en esta red de extorsión están vinculados fiscales del Ministerio Público y diputados de la Asamblea Nacional. Entre los señalados por Cabello se encuentran el diputado Germán Darío Ferrer; Gioconda González, asistente de la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz; y los fiscales Pedro Lupera, Luis Sánchez y José Parra

"Esta es una red tan especializada que tienen pasaportes dobles. Estamos solicitando la privativa de libertad y que se allane la inmunidad parlamentaria a todos los diputados que estén involucrados en esta situación", afirmó.

Aseguró tener pruebas de los implicados en esta red de extorsión, y que además poseen pasaportes falsos.

"La señora fiscal salió de su puesto porque le mintió al Poder Moral, no por su condición política. Había fiscales de Ministerio Público que extorsionaban a muchas personas", dijo Cabello.
(Lea también: Diosdado Cabello: Exigimos respeto absoluto a Venezuela y su principio de autodeterminación)

De acuerdo con Cabello, también se están abriendo demandas por delitos de estafa en la faja petrolífera del Orinoco.

"Hemos entregando ante el Ministerio Público los documentos originales de pruebas de extorsión y le pedimos a Tarek William Saab (fiscal general de la República) que les dé protección porque son los originales", indicó.