Diosdado Cabello: La AN perdió su legitimidad por desacato al TSJ

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello - Referencial

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sentenció este miércoles que la nueva Asamblea Nacional (AN) perdió su legitimidad al desacatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión de los parlamentarios por el estado Amazonas.

"Lo que está ocurriendo es una violación, la AN entra en desacato. Esas personas no son diputados. Todas las decisiones que se tomen serán ilícitas, nulas, no hay ley que pueda salir en gaceta, quién las va publicar".

Informó que los parlamentarios del oficialismo introducirán esta semana una denuncia en el TSJ contra la nueva directiva de la AN por juramentar a los diputados de Amazonas.

En declaraciones emitidas a las afueras del hemiciclo, donde se desarrollaba la segunda sesión del parlamento, Cabello enfatizó que pese a las irregularidades el Bloque Revolucionario continuará asistiendo al hemiciclo para "defender al pueblo", pues aseveró que no permitirán que se cambie el destino de los venezolanos.

A juicio de Cabello, el Ejecutivo Nacional no debería designar dinero alguno para la nueva asamblea.