Diosdado Cabello: Con la violencia la derecha no llegará al poder

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, que la violencia no será el camino que usen sectores de la derecha para llegar al poder político.

Durante un programa televisivo, el dirigente rechazó el intento de magnicidio ocurrido el sábado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Si la derecha cree que por ese camino va llegar al poder, no hay forma, ni manera. No hay ni una sola probabilidad", dijo, así como alertó del riesgo que corrieron ciudadanos y militares durante el atentado magnicida.

"Eso es muy grave lo que hicieron señores opositores, se metieron con lo más sagrado de un militar que es un cadete. No les importó absolutamente nada, ahí pudo haber 60, 70 muertos si sus planes se hubieran dado", comentó.

El magnicidio frustrado ocurrió durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, Caracas. El ataque se ejecutó con drones cargados de explosivos y que fueron neutralizados con inhbidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas como el exdiputado Juan Requesens de Primero Justicia.

Condenó la matriz de opinión que la oposición difundió sobre las declaraciones ofrecidas por Requesens y su responsabilidad en el ataque contra el presidente Maduro.

(Lea También: Culminan trabajos en la línea Tablazo-Cuatricentenario en el estado Zulia y se restablece progresivamente la luz en la entidad)

Las autoridades el día del magnicidio capturaron a varios autores materiales, como Juan Monasterio Vanegas identificado como coordinador del atentado y vinculado con el asalto del 6 de agosto de 2017 al fuerte Paramacay. Monasterio en declaraciones difundidas en medios nacionales, liga a Juan Requesens y a Julio Borges en el intento magnicida.

Requesens fue detenido y confesó su responsabilidad para pasar hacia Colombia a Monasterio como una instrucción de Borges.

"El mundo entero vio que explotaron un dron, el mundo entero sabe que existe un señor llamado Monasterio que es el señor que Requesens pasó por la frontera por una orden que dio Borges", expresó Cabello.

Cabello ratificó que a pesar de las pruebas que atan a Requesens con el magnicidio, el exdiputado goza del debido derecho a la defensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.