Dinorah Figuera: que Fernando Albán sea la semilla de unión de todos los venezolanos

Diputada AN
Diputada AN - Globovisión

Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional, estuvo como invitada en Primera Página, donde rechazó las declaraciones de Néstor Reverol y del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acerca del suicidio de Fernando Albán.

“Le hemos solicitado a la diputada Delsa Solórzano, presidente de la comisión de Política Interior, que se habrá una investigación sobre este vil asesinato”.

Responsabilizó además al Almirante, Aldo Lostracco, director de Inteligencia del Sebin, presunto responsable de la muerte del concejal, agregando que "no vamos a permitir que el asesinato de Fernando Albán quede impune”.

La diputada expresó además que intentó en varias ocasiones comunicarse con el Fiscal de la República, Tarek William Saab, con respecto al desaparecimiento del concejal de Primero Justicia, asegurando no haber obtenido respuesta por parte del Fiscal.

“Lamentablemente el silencio fue cómplice de la responsabilidad que él tiene directa e indirectamente”. 
“Nosotros dudamos de que por parte del gobierno exista el interés de que se esclarezca este caso”, agregó.

(Lea también: Presidente de la Asamblea Nacional lamentó muerte del concejal Albán)

Dijo que la situación actual del país es producto de las políticas erradas del presidente Nicolás Maduro, alegando que se tienen que “dar las condiciones reales para que el pueblo vaya a un proceso electoral”.

Afirmó que el diputado Albán en vida era una persona creyente, incapaz de cometer suicidio. En cuanto a su partido Primero Justicia, destacó que siguen siendo “víctimas del objetivo de criminalización, persecución e inhabilitación de sus máximos dirigentes”.

Aclaró que no se les permitió a los amigos del partido y familiares ver el cuerpo del concejal, presumiendo además que el diputado fue “lanzado por la ventana, luego de ser asesinado por parte de los cuerpos policiales”.

Además condenó las acciones de persecución por parte del Gobierno, contra los dirigentes políticos opositores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.