Vicepresidenta de Perú: "Las relaciones con Venezuela nunca se han roto"

Vicepresidenta Dina Boluarte
Vicepresidenta Dina Boluarte - Referencial

Dina Boluarte, Vicepresidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, aclaró, durante su participación en el Gore Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Loreto, dijo que "las relaciones con Venezuela no se han roto".

La aclaratoria realizada por la ministra surge como consecuencia de lo expuesto recientemente por el vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien aseguró que Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021.

"Las relaciones con Venezuela nunca se han roto, tenemos un consulado y eso debió de haber informado el vicecanciller”, agregó.

(Lea también: La lava ralentiza su paso y amenaza con devorar decenas de casas más)

Luego de lo manifestado por Chávez, el presidente del Consejo de Ministros de ese país, Guido Bellido, expresó que "no es la postura del gobierno" y que tanto el vicecanciller, como el propio ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, tenían “las puertas abiertas”.

De tal manera Boluarte consideró que el presidente del gabinete ministerial, Guido Bellido, “adelantó opinión”, sobre lo manifestado por Chávez, y enfatizó que es el presidente, Pedro Castillo el único con potestad para dictar la política exterior.

“El premier (Guido Bellido) creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller, porque sabemos que la única persona para dictar las política en el exterior es el presidente, así lo respalda la Constitución”, dijo la actual vicepresidenta.

Así mismo negó que exista algún tipo de desacuerdo dentro del Consejo de Ministro, y que por lo contrario se trabaja de forma "unida y articulada"

“El gabinete trabaja de manera hermanada. Creo que a diferencia de otros, no hay discrepancias internas, trabajamos de manera articulada”, garantizó.

Con información de agencias

Síguenos en TelegramInstagramFacebook Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.