Diferido juicio contra Manuel Rosales porque no hubo despacho del Tribunal

Para este miércoles 21 de septiembre a las 8:00 am  estaba pautada la apertura de juicio que se sigue contra Manuel Antonio Rosales; sin embargo, la misma no se llevó a cabo porque no hubo despacho en el Tribunal 12° de Juicio del AMC, a cargo de la jueza María Eugenia Núñez.

Ante tal situación, los fiscales que llevan la causa levantaron un acta para dejar constancia de que asistieron a la audiencia pautada. No obstante, ni la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos ni la oficina de alguacilazgo de los tribunales de la esquina Cruz Verde quisieron recibir el documento.

Conviene recordar que Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.