Diálogo con EEUU: Hay que esperar, estoy obligado a ser prudente

"Hay que esperar como maneja el presidente de los Estados Unidos (Joe Biden) su política hacia el mundo, hacia América Latina y El Caribe, estoy obligado a ser prudente", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles en rueda de prensa con medios internacionales, desde Miraflores, sobre un posible compás de diálogo con el país norteamericano tras la salida del expresidente Donald Trump.

"Yo espero que los sectores del poder político estadounidense abran sus ojos frente a Venezuela y se den cuenta de la política violenta y cruel que Donald Trump implantó contra nuestro país", destacó el primer mandatario.

Maduro recordó que la semana pasada estuvo de visita en Venezuela la relatora especial de la ONU para los temas de sanciones. "Se reunió con todos los sectores políticos, culturales, religiosos y empresariales del país", puntualizó.

(Lea también: Comisión de Diálogo considera elección conjunta de gobernadores y alcaldes para este año)

"El día viernes rindió su informe donde establecía cómo las sanciones tomadas por el gobierno de Trump causaron una devastación en la estructura económica de Venezuela (...) A Venezuela se la ha aplicado un método implacable de tratar de por la vía del sufrimiento, de la necesidad, provocar lo que llama la comunidad internacional un cambio de régimen", agregó.

Maduro reveló que enviados especiales de la administración Trump sostuvieron encuentros con representantes del Gobierno Bolivariano en El Caribe, México y Las Bahamas, al tiempo aclaró que una cosa era en privado (promesas, ofertas) y otra cosa era la acción pública".

Finalmente reiteró su disposición de un diálogo abierto, "agenda abierta, diálogo político e inclusivo para buscar la convivencia. La Revolución Bolivariana estará aquí en el siglo XXI, somos una realidad que no puede ser desconocida de un plumazo", resaltó el jefe de Estado.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.