Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor: Un homenaje que promueve la cultura

PDVSA La Estancia

Como cada 23 de abril, todos los años se celebra el Día Internacional del Libro y los derechos de autor, aprobado en conferencia general de la Unesco, con la finalidad de exaltar su importancia. La intención fundamental, es hacer un homenaje mundial al libro, promover su lectura y crear conciencia además, en lo que se refiere al derecho de autor. 

Por eso, en esta fecha, se realizan ferias del libro, charlas, conferencias, eventos y muchas iniciativas, para involucrar a los miembros de la sociedad e inculcar en ellos, afinidad con el gran aporte que le brinda a la cultura.

De esta manera, se fomenta la creatividad, la igualdad al acceso a la información y a los conocimientos, la alfabetización, el aprendizaje, el registro y estudio de nociones científicas, la literatura en todos sus géneros, material bibliográfico y educativo, entre muchos otros beneficios. 

(Lea también: Cada 22 de abril se conmemora el día internacional de la tierra)

En el caso, de la alfabetización por ejemplo, esta conlleva a fomentar oportunidades de formación para los individuos, su independencia, su autoestima, desenvolvimiento y el desarrollo esencial, que sólo, se puede lograr aprovechando los contenidos plasmados en los textos.

Así mismo, los sectores involucrados, como autores, editores, docentes, bibliotecas, medios de comunicación y demás organismos, tienen oportunidad de participar activamente, para apoyar y promover el poder que tienen. 

Igualmente, se considera oportuno para exaltar las libertades que los textos posibilitan, pues son canales para hacer uso de la libertad de expresión, de edición, de publicación, de los derechos de autor, de la igualdad, diversidad cultural, los cuales, constituyen derechos humanos fundamentales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.