Día Mundial de la Ecología llama a mantener una relación armoniosa con el planeta

Medio ambiente
Medio ambiente - Agencias

El primero de noviembre de cada año,  se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Ecología, iniciativa que impulsa a conocer, valorar y respetar las relaciones que existen entre todos los seres vivos y su medio ambiente. 

En esencia, la ecología se encarga de estudiar las relaciones entre los diferentes seres vivos y el entorno que los rodea, desde una perspectiva que abarca distintos factores como  el clima y la geología. Esta disciplina, recuerda la   responsabilidad que los seres humanos debemos tener con el ambiente e infunde respeto hacia el respeto al planeta tierra. 

(Lea también: Día de Muertos: tradición mexicana que celebra a los difuntos)

Acciones para un mundo más verde  

Ahorrar agua. Prestar atención la cantidad de líquido que se utiliza es importante, para ello pueden tomarse algunas previsiones cómo :cerrar el grifo al momento de  cepillarse los dientes, y  reparar posibles fallas o fugas en las tuberías. 

Caminar más o usar la bicicleta. Produce beneficios en la salud y reduce la contaminación.  

Vigilar la luz: Cambiar los focos incandescentes por los de bajo consumo además de durar 10 veces más) reducen las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global. 

Reciclar: Separar los desperdicios por tipo de material (plástico, vidrio, papel y orgánicos), ayudará a que se contamine menos. 

Aunque los ciudadanos tienen un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, es responsabilidad de cada Estado, articular políticas para la sostenibilidad y la ecología. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.