Conoce el origen del día internacional del chocolate

Referencial

Cada 13 de septiembre se celebra el día Internacional del Chocolate, la fecha tiene su controversia porque la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció junto con la Organización Internacional de los Productores de Cacao conmemorar junto al Día Mundial del Cacao: el 7 de julio, que hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.

La Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate, en coincidencia con la fecha en la que nació el autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate, publicada en 1964. También un 13 de septiembre nacía Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos (EEUU)

(Lea también: El legendario monstruo del Lago Ness pudo haber sido una anguila)

Según un portal web entre los mejores del mundo están: 

Teoscher en Zúrich, en los Alpes Suizos. Vosgos Haut-Chocolat, en Chicago, Estados Unidos (EEUU), Scharffen Berger Chocolate Maker, Berkeley, EEUU, Jacques Torres Chocolat, Nueva York, Norman Love Confections, Fort Mayers, Valrhona Tain-I’Hermitage, Francia y La Godiva Chocolatier surgió en Bruselas, capital de Bélgica. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.