Deuda de Venezuela con China debe ser revisada por la Asamblea Nacional

Néstor Suárez, exministro de Finanzas en el segundo mandato de Rafael Caldera, planteó que la deuda de Venezuela con China debe ser revisada y considerada por un gobierno de transición.

El economista estima en $30 millardos la deuda con la nación asiática e indicó que la cifra es producto de informaciones cruzadas debido a la falta de registros oficiales.

Suárez integra el equipo asesor de Juan Guaidó en el área de economía, finanzas y petróleo, en la Comisión Plan País que designó la AN.

“Un nuevo gobierno de transición encabezado por Guaidó y la Comisión Plan País tendrá que considerar las relaciones con China y la deuda contraída con esa nación cuyos montos no están claros ni existe información oficial”, expresó.

Explicó que China reclama a Venezuela más de $30 millardos, cuyos montos fueron aprobados por la anterior AN pero no hay información sobre los proyectos a ejecutar.

De acuerdo con una investigación realizada por Transparencia Venezuela, “no cuadran” las cuentas del Fondo Chino y del Fonden.

“Desde 2008 a 2011 Pdvsa ha transferido al Fondo Chino $10.458 millones para distintos proyectos pero no está claro el destino de esos recursos que fueron a dar al Bandes”, señala la organización.

Además dijo que “No se sabe en qué proyectos han sido gastados, en qué bancos se encuentran, si están ganando intereses o si ya están destinados para la ejecución de obras”.

Según el Gobierno, más de 300 proyectos son en las áreas petrolera, agrícola, vivienda, turismo, construcción del plan ferroviario, entre otros cuya deuda está siendo pagada con petróleo de acuerdo con declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

El Universal 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter