Detenida contralora de Abastos Bicentenario Cagua

Referencial
Referencial - Ministerio de Alimentación

Fue aprehendida la madrugada de este sábado, la contralora del Centro de Distribución de Abastos Bicentenario en Cagua, Yngrid Calzada García, por presuntamente ser parte de una red de corrupción.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter que Calzada García se valió de su cargo para "ordenar cobro especulativo" en ventas de Mercal Obrero.

El dinero fue usado en beneficio de la detenida y de Carlos Noruega, director de Logística y Luis Ortega, secretario General del Sindicato de Trabajadores de ese centro, según difundió el ministro. Los delitos imputados fueron corrupción y peculado doloso.

El procedimiento, parte de la Operación Gorgojo, quedó a cargo de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en el estado Aragua. 

Caso Greacla C.A

Este viernes continúan las investigaciones en la distribuidora Greacla C.A. y en la empresa Divifruca, en Barquisimeto estado Lara, como parte de la Operación Ataque al Gorgojo. Por este caso está detenida Francia Mata Especier, ex vicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario.

"Divifruca propiedad de Cristina Sales, hija de Vicente Sales, directivo de Greacla, era la compañía que recibía más productos para ser revendidos".

Según publicó últimas Noticias, se concluyó que producto de la corrupción ejercida en el lugar, la distribuidora de Sales, “recomercializaba queso importado al sector privado provocando una cadena especulativa en los precios”, publicó el Ministro González López.