Detienen el tráfico de más de 1.311 millones de bolívares en efectivo

Referencial / Via Twitter

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó este miércoles que hasta ahora han sido incautados más de 1.311 millones de bolívares en efectivo por tráfico del nuevo cono monetario.

El funcionario indicó que se han realizado 78 acciones contra el tráfico de efectivo del nuevo cono monetario en entidades como Bolívar, Amazonas y Miranda. 

“Hasta la fecha pudiéramos decir que en el tráfico de billetes del nuevo cono monetario se han realizado 78 acciones y se han incautado un poco más de mil trescientos once millones de bolívares”, indicó Saab en una rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público.

Dentro de los detenidos se encuentran, hasta la fecha, el gerente del banco Banesco, Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, Mausolino Nuñez Barrera y 3 ciudadanos de nacionalidad china.

(Lea también: Maduro exigió a otros países no ser injerencistas con las elecciones regionales)

Asimismo, el 14 de octubre fueron detenidos dos funcionarios del Cicpc en el estado Miranda, quienes llevaban 14 cajas con dinero en efectivo disfrazados con cajas del Clap. En total, la suma que se les incautó fue de 162 millones de bolívares en efectivo, así como también armas de fuego.

De igual manera, Saab indicó que “estamos solicitando al presidente del BCV la apertura de una cuenta corriente donde sea depositado este dinero efectivo, que está a la orden del Ministerio Publico (MP), para la reinserción de dicha suma en el flujo monetario del país”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.