Detienen a ocho personas por contrabandear material estratégico

NP

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este viernes a ocho personas por contrabandear materiales estratégicos y productos de la cesta básica alimentaria en los estados Barinas, Bolívar, Falcón y Carabobo.

En un procedimiento realizado en la autopista José Antonio Páez, en el estado Barinas, fueron detenidosMaría Fernanda Amaro Castañeda y Francy Olimarvi Amaro de Parra, por contrabandear 20 kilogramos de leche y 40 kilos de caraotas a bordo de un vehículo.

Por otra parte, en la carretera Ciudad Piar de Bolívar fueron aprehendidos Mariela Caicedo y Wilfredo Castro Morales por tráfico de material estratégico. A los sujetos se les incautó dos teléfonos celulares y dos toneladas de cemento gris que eran transportados en un vehículo, tipo camión, marca Ford, modelo F-350.

(Lea también: 9 fallecidos y 28 heridos dejó accidente en la carretera de Calabozo)

Jhosvic Ramón Molina Ramones (33) y Darwin Enrique Marqués Mora también fueron capturados por la PNB en el municipio Falcón, cuando contrabandeaban dos toneladas de maíz blanco en un vehículo tipo Ford 350, que se encuentra solicitado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado.

En el estado Carabobo, específicamente en la avenira Ernestro Branger, la Policía detuvo a José Manuel Rodríguez González (41) y William Orlando Caicedo Mendez (34) al momento de trasladar ilegalmente 180 litros de aceite comestible.