Detienen a homicida solicitado por Interpol

Detenido
Detenido - Archivo/Referencial

Salvador Rubén Spisso Espinoza, quien tenía una alerta roja en el sistema de Interpol, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el aeropuerto “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, estado Anzoátegui.

Spizzo llegó al país procedente de Miami en un vuelo privado,  aeronave siglas N3588P, modelo Learjet y está solicitado por el Juzgado 6° de Control de Barcelona por el delito de homicidio intencional, según la ficha de Interpol.

El vuelo donde venía Spisso Espinoza fue requisado por el Servicio de Resguardo y Antidrogas adscrito al Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios se percataron que habían cuatro personas dentro de la aeronave, cuando el plan de vuelo solo registraba tres.

El cuarto pasajero era Spisso Espinoza quien huyó de Venezuela hace seis meses luego de matar a dos estudiantes durante una competencia de piques celebrada en Lechería, estado Anzoátegui, según investigaciones.

Defensa de Spisso

Sin embargo; la defensa de Salvador Spisso Espinoza (30 años) liderada por la abogada Mariela Mayaudon aclara que el joven no fue capturado por funcionario Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como se informó sino que él regresó al estado Anzoátegui a ponerse a derecho.

"Nosotros informamos a Interpol que él iba a arribar a las 4:00pm en vuelo que venía desde Miami. No es cierto que su nombre no estuviese incluido en el plan de vuelo".

De acuerdo con las defensa, Spisso se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el pasado mes de noviembre, en la ciudad de Lechería donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes. Tras el siniestro el joven fue llevado a una clínica privada para recibir atención médica y posteriormente se vio en la necesidad de abandonar el país por temor a sufrir complicaciones de una enfermedad terminal que le aqueja, y que le fue diagnosticada el año pasado.

Mayaudon explicó que su cliente confiando en la justicia decidió ponerse a derecho e ingresó al país por el aeropuerto de Barcelona, porque es aquí donde se está llevando a cabo el proceso legal.

La penalista agregó que Spisso es inocente porque "el hecho de la víctima fue determinante en el accidente".

Según testigos del hecho los fallecidos habían ingerido bebidas alcohólicas en una fiesta minutos antes que se registrara el siniestro.