Detienen a 4 sospechosos del atentado terrorista en Somalia que dejó 358 muertos

Baydhabo Online

El ministro de interiores de Somalia, Islow Dualle, informó que fueron capturados cuatro sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista con camiones bomba la semana pasada, en Modadiscio, en el que murieron 358 personas y otras 56 permanecen desaparecidos.

Entre los detenidos se cree que se encuentra el conductor del vehículo que estalló en un segundo ataque, así como el encargado de facilitar el acceso de un camión bomba a la ciudad y otros dos cómplices más.

Dualle indicó que la investigación continúa en curso, por lo que ofrecerá más detalles en los próximos días.

Por otra parte, el Gobierno de Somalia anunció estar preparado para enfrentar militarmente al grupo terorista Al Shanbaab, del que se presume ser el autor del ataque. Sin embargo, el país posee una baja capacidad militar y una persistente inestabilidad política.

(Lea también: Al menos 15 muertos en un ataque cerca de una academia militar en Kabul)

Por su parte, el presidente convocó una reunión de emergencia con su Ejecutivo el próximo 28 de octubre, con el fin de debatir sobre reformas políticas y de seguridad para combatir al grupo yihadista.

El número de víctimas mortales causado por el atentado asciende ya a 358, además hay 228 heridos y otras 56 personas permanecen desaparecidas, confirmó este fin de semana el Ministerio de Información.

Los 122 heridos más graves fueron trasladados a Turquía, Kenia y Sudán para recibir tratamiento médico.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.