Privan de libertad a 3 mujeres por tráfico de cocaína en Machiques de Perijá

Foto referencial

Las hermanas Yuselit (31) y Alexandra Martínez Rangel (29), así como María Gabriela Torres Castillo (24), quienes fueron detenidas el pasado martes 25 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control Aricuizá, ubicado en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, fueron privadas de libertad su presunta vinculación con el tráfico de cocaína.

Al respecto, el Tribunal Único de Control del estado Zulia, extensión Villa del Rosario, luego de evaluar los elementos de convicción presentados, les fijó como sitio de reclusión el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la incautación y destrucción del alijo, así como la retención de dos teléfonos celulares que tenían las imputadas al momento de la aprehensión, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

El hecho

El citado día, las tres mujeres se trasladaban en un transporte público con sentido El Cruce – Maracaibo que procedía del estado Guárico, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control le solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, por lo que les realizaron una revisión exhaustiva, durante la cual detectaron 10 envoltorios de cocaína (tipo pasta) que traían ocultos en sus zapatos, partes íntimas, artículos personales e incluso en los pañales de un niño, hijo de Torres Castillo.

Por tal motivo, las tres mujeres resultaron aprehendidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público. La investigación del caso estará a cargo de la Fiscalía 20ª del estado Zulia.